Manute

Hola a todos, mi nombre es Manuel Martín Fernández, Manu o Manute y para las redes Manutebass. Soy Extremeño y la pesca entro en mi vida cuando tenía siete años y llegó para no marcharse. Soy un auténtico enfermo de todo lo que la rodea, tanto a ella como a su protagonista, el pez. Estudié ciencias ambientales y desde siempre he sido un enamorado del campo, las plantas y los animales. Hace años que también le doy mucha importancia a la fotografía, no solo de peces y pesca, sino de todo lo que rodea al medio natural así como de los bichos que pueda, en especial las aves.

El bass es mi especie y siempre seré pescador de bass. Pero allí donde esté pescaré, por eso he probado todo lo que tengo a tiro y aun me queda mucho por probar. En los últimos años, la pesca a mosca cada vez me tiene más atrapado, procuro viajar por el mundo y hago todo lo que puedo hacer. Desde las cañas con las que pesco a las moscas y, aunque puedo pescar carpas, barbos o lucios, es la trucha la que ocupa la mayor parte de mi tiempo, en especial una forma un tanto extraña que solo algunos locos seguimos, la pesca a ninfa vista, con ninfa y a pez visto, una pesca ninja.

En cuanto al bass, pues es la especie con la que descubrí este deporte y a la que me hubiese gustado dedicar la vida entera y vivir de él. Tengo la suerte o lo que sea, de tener un barco. Equipado con todo lo que he podido, un sueño que te cambia por completo la forma de afrontar las jornadas de pesca y que hacen de la pesca del bass lo que es. La pesca como deporte por excelencia, el pez que ha sido introducido en más masas de agua en el mundo y el que mueve más millones de dólares y por supuesto, el que tiene el mayor número de locos detrás de él.

Por suerte también, o por lo que sea, he podido trabajar en mis grandes pasiones, el medio ambiente y la pesca. Tuve mi propia tienda y ahora trabajo en Decathlon, pudiendo hacer de mi pasión, mi trabajo y estando a diario conectado con este mundo de una forma muy estrecha. Normalmente me encontrarás pescando en el embalse de Alcántara, con mi barco rojo, pero podría estar con él en Orellana, o en Salamanca, o en Soria con las truchas. O quizá en Eslovenia o Francia, con las truchas también. Te recomiendo viajar para pescar, se aprende mucho y se conoce un país de verdad, desde el mundo rural, me encanta hacer turismo, pero este turismo, por supuesto, me gusta mucho más.

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial