Mis equipos de pesca; swimbait

Mis equipos de pesca

Hoy quiero empezar una serie sobre mis equipos de pesca, ya que algunos me han preguntado vía Instagram (@26duvis escríbeme sin problema) sobre que equipos suelo usar.

Voy a empezar por mi equipo de swimbait. Cuando compre este equipo lleava poco pescando a casting, había comprado ya un equipo mh (medium heavy) polivalente pero quería uno que me permitiera lanzar cosas más pesadas a 1 onza que es lo que me permitía mi primer equipo.

Siendo un novato en el casting pero teniendo claro como quería pescar el lucio. Buscaba una caña potente, y un carrete no muy rápido con buen freno. El carrete no me importaba que no fuera un carrete top, cuando tienes 70 80 gramos en la linea, lanzar vas a lanzar. Aunque esta claro que el carrete ayuda mucho.

La caña

La caña la quería de un tramo, como todas las que tengo de casting, son cañas que me transmiten más y si no tienes problema para guardarlas te las recomiendo antes que dos tramos.

Dentro de mi presupuesto me decante por la Cinnetic Crafty Bass game swimbait 72XH. Un caña que puedes conseguir por menos de 100€, no es exactamente un tramo, ya que se desmonta el mango.

Equipos de pesca para swimbait
Imagen de mitiendadepesca.net

Pero sin duda con una potencia hasta 3 onzas cumple perfecta lo que necesito para mis swimbait. Aunque alguno esta al limite. Además es una caña que estéticamente me gusta, en color blanco. También la utilizo con grandes pikis o cuando quiero pescar en vertical y los barbos están a 20 metros. Su rigidez me da buena sensibilidad y clavada a pesar de esa profundidad.

El carrete

En cuanto al carrete me decante por un vega. Teniendo en cuenta el presupuesto y que era mi segundo carrete me decante por probar esta marca. En concreto el Vega Akada Anaconda con un ratio de 5:3:1 y 6 kg de fuerza de frenazo que era lo que más me importaba. Es un carrete que me permite frenar algunas carreras de los lucios cuando se dirigen a un tronco a una zona a la que no quiero.

equipos de pesca para swimbait

El hilo que utilizo para pescar con swimbait es un trenzado potente. Un trenzado de 8 hebras , en 0.20 me permiten tener poder sin ser un hilo demasiado gordo.

Espero que este primer articulo de mis equipos de pesca y sus características puedan ayudarte si estas buscando el tuyo. Desde luego hay equipos mejores o peores. Lo importante es que ciñendo a un presupuesto tengas un equipo que te guste y con el que pesques cómodo. ¡Y si tu presupuesto es ilimitado mejor que mejor!

Pero la clave para esta pesca es clavar después de sentir. Puedes escuchar el golpe en el agua y precipitarte. Hay que esperar a notar como el pez se lleva el señuelo para clavar con toda la ilusión del mundo.

Gracias por leernos

Un saludo y buena pesca

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial