La hora del jerkbait

 Es tiempo de jerkbait

Parece que una tímida primavera por fin se acerca dejando atrás a un duro invierno. Los pantanos están recuperando buenos niveles de agua y con la subida de las temperaturas los peces se anima. Y es hora de pescar con jerkbait.

Los alburnos y otros especies, por fin empiezan en la mayoría de pantanos a mostrar actividad en aguas cercanas a las orillas. Detrás de ellos tenemos a los depredadores que buscamos. Los basses se encuentran en pre freza (depende de la zona en unos más adelantados que otros) y en algunos pantanos los lucios siguen sin poner. Esta situación convierte al jerkbait en el señuelo perfecto para esta época. 

¿Dónde buscarlos?

Deberíamos buscar los peces en zonas con agua oxigenada, especialmente en pantanos que han sufrido fuertes sequías este año. El jerkbait imita a la perfección a un alburno, y por suerte a día de hoy tenemos suficiente variedad en el mercado para elegir color y tamaño que más se ajuste a nuestras necesidades.

Yo particularmente soy muy rapalero y me gusta utilizar el Rapala Shadow rap. Manu se decanta por el Killer craft fast minnow, aunque también le gusta utilizar el Rudra o el ito vision de megabass.

JerkbaitJerkbait rapala

Sin duda es el jerkbait que más tiempo utilizo cuando voy detrás de los basses. Simplemente por gusto, sin duda hay muchos modelos tanto o más efectivos que este. Si voy detrás de los lucios prefiero algún modelo suspendido, ya que me gusta pescarlos con paradas largas. Ya hablamos de ello en el post de lucios en freza.

La forma de pescar con jerkbait depende mucho de la zona y tu gusto. Hay gente que prefiere recogidas uniformes combinadas con golpes o jerk, o distintas combinaciones entre jerk y paradas. Incluso cada uno tiene unas manías a la hora de hacer las paradas del señuelo. Esta claro que para paradas más largas necesitarás jerkbaits suspendidos o modelos que hundan lentamente.

Si hablamos de cañas para jerk, nos metemos en un mundo, sin duda lo más recomendado son modelos sobre los 7 pies mh. Acompañados de un carrete con un ratio moderado y un fluorocarbono. Yo utilizo un 0.30 100% fluorocarbono que hasta ahora me ha dado buenos resultados.

Pero aunque sea la mejor época para jerk no quiere decir que no podamos usar este señuelo durante todo el año. Siempre que los peces ronden las orillas o no estén demasiado profundos el jerkbait será una buena opción.

Os dejo un vídeo de la pesca con jerkbait de un tipo que podría decirse que sabe de que habla.  All Season Jerkbait con KVD

Cómo siempre muchas gracias por leernos y ¡buena pesca!

 

 

 

 

¿Nos vemos en Facebook?

3 comentarios sobre “La hora del jerkbait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial