¡Novedad! Necesaria matrícula para pato en Castilla y Leon

Te ayudamos a sacar tu matrícula de pato

Este 2019 arranca con una novedad que me acabo de encontrar, cuando preparaba una salida en busca de algún gran lucio por Ricobayo. Ahora necesito matrícula en mi pato.

Me hablaban de multas a pescadores en Ricobayo y tras investigar, y hablar con más compañeros, resulta que tenemos novedades. La Confederación Hidrográfica del Duero ha dejado de considerar articulo de baño al pato de pesca o float tube (no así a todos los catamaranes).

Esto hace que todos los pescadores de pantanos de la cuenca del Duero deban obtener una matrícula para su pato. Pantanos como Agueda, Almendra, Ricobayo, Barrios de luna, Castro, Cevera, Valparaiso y una larga lista más.

Si ya es habitual y para muchos no es novedad, especialmente para todos los que alguna vez hemos pescado por le Tajo donde su confederación lleva años obligando a matricular nuestros patos. Desde la confederación del Duero no van a ser menos y también quieren hacer caja.

En concreto las tasas para el pato ascienden a 21 euros. Y quería explicar como obtenerla, por si alguien le surgen dudas. Con un solo enlace lo tenemos todo.

Tramites

Entrando aquí iremos a la página de la confederación donde encontramos la información y el pdf a rellenar para solicitar la matricula. Dejo la foto para que veáis donde obtener esos PDF. Son los dos primeros que vemos, modelo de solicitud e información.

Tramite matricula pato

Lo más aconsejable es que leas todo el archivo de la información, por si en tu zona hay algún tipo de restricción.

Una vez descargado el pdf, será sencillo de rellenar. Tus datos personales y los datos sobre tu pato, que si no conoces podrás encontrar seguro, en la web donde hayas comprado el pato. Eliges los pantanos donde quieres pescar y enviarla a la confederación, en concreto;

Confederación Hidrográfica del Duero
Navegación
C/ Muro, 5
47004 – Valladolid
Teléfono: 983 245 100

Lo mejor es enviarlo por carta y esperar que nos devuelvan la matricula ya concedida y después pagar las tasas. No recomiendo pagar las tasas antes, por si hay algún tipo de problema. Ni tampoco pensar que una vez me concedan la matricula no pago, no vayamos de picaros. Desde el Seprona junto a la autorización de la matricula, si una patrulla nos ve pescando nos pedirá el justificante de pago.

Esperamos haber ayudado o resuelto dudas sobre este tramite. Mi consejo por su puesto cumplir la ley, y esperar que estas tasas acaben destinadas en algo bueno. Y además evitar una buena multa.

¡Gracias por leer y buena pesca!

¿Nos vemos en Facebook?

2 comentarios sobre “¡Novedad! Necesaria matrícula para pato en Castilla y Leon

  • el enero 29, 2019 a las 11:19 pm
    Permalink

    Gracias por la info, ahora nos falta saber en que masas de agua se permite la pesca desde aparatos de flotación en el 2019, no encuentro esa información por ningún sitio.
    un saludo

    Respuesta
    • el abril 2, 2019 a las 12:43 pm
      Permalink

      Hola Daniel, gracias por tu comentario! He tratado de investigar todo lo posible.
      Al menos en Castila y León tengo claro que con la matricula en regla se puede navegar, en todos los pantanos menos El Tejo.

      Espero poder conseguir del resto de España.

      Buena pesca!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial