Tres trucos para la pesca a finesse

La pesca a finesse, todo un arte.

Cualquier pescador conoce esa sensación de ver un pez que rechaza todo lo que lanzamos.

Si te ha pasado, sabrás lo desesperante que es. Te queremos ayudar para que triunfes durante la época de freza, y especialmente en los meses de calor con esos basses apostados a la sombra. Si, nos centramos en el black bass, aunque puedes usar finesse para otras especies.

Pesca a finesse de bass

Lo primero que necesitas es un equipo adapto a la técnica y siempre listo. Yo esta técnica la uso durante más meses al año, si no hace demasiado aire, llevo cerca mio, mi equipo de finesse. ¿Por qué? Porque han sido muchas las veces que un buen pez a seguido mi jerk o mi swimbait sin llegar a comer. Y es en ese momento en que te acuerdas de tu equipo de finesse.

También hay otras técnicas derivadas de finesse que puedes usar durante todo el año. Pasamos a los consejos

Primer consejo:

Lleva dos equipos, uno exclusivamente para finesse. Te aconsejo un carrete de freno delantero, entre un 1500 y 2000 de tamaño. Por ejemplo  yo uso el Daiwa Ninja, un modelo con buenas prestaciones y a precio muy asequible. La caña sin duda una medium ligth, para otras especies, se pueden llegar a usar cañas ultra ligth, pero yo para el black bass me quedo con la medium ligth. Para acompañar el carrete un mono filamento o fluorocarbono que no sobrepase un 0,20.

Segundo consejo

Si un pez te ha visto, dale tiempo. Parece una tontería pero es clave. Cuantas veces insistimos y acabamos espantandolo. Incluso nos ponemos a cambiar de señuelo delante de él mientras observa. Lo mejor es separarnos dejar que el pez deje de estar tan alerta y después intentarlo con un nuevo señuelo.

Tercer consejo

Cómo clavar. Estamos pescando con un equipo muy ligero tras peces muy combativos. Lo primero que tienes que tener claro es que linea vas a usar. Ya sea un nailon un fluoro o un híbrido entre ambos, serán lineas de poco diametro. No puedes clavar como un loco o perderás un pez. Lo mejor es hacer una aceleración larga en dirección contraria a la dirección del bass.

Te recomiendo que busques vídeos de pesca a finesse y te fijes en como clavan los profesionales.

Como te imaginas un equipo a finesse puede ser el compañero de viaje perfecto para nuestros viajes tras el black bass, especialmente con señuelos como jerkbait. Si te ha gustado el articulo y quieres consejos sobre la pesca con jerk te dejamos este post.

¡Como siempre gracias por leernos y buena pesca!

 

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial