Pesca con jig y sus tipos

Hoy quería hablaros de la pesca con jig, espcialmente para black bass y lucioperca.

Los jig son un gran señuelo que se puede utilizar en distintos tipos de estructuras. Dependiendo de la estructura y de las coberturas que encontremos en ella utilizaremos unos tipos y otros de jig.

Sin duda es el pesca del bass donde más se utilizan. Cuando los peces están apostados en coberturas como troncos o juncos. Los distintos tipos de jig nos darán distintas opciones.

Tipos de jig

Los más utilizados con los jig football. Con una cabeza redonda. Se puede usar en zonas más abiertas. Me gusta usarlos en puntas rocosas o cortados, acompañados de un trail de cangrejo. Si localizas los peces será muy efectivo. Pero no cuando queramos mover mucha agua para localizarlos. Para las luciopercas imitando un cangrejo en una punta sobre una estrutura rocosa se convierten en un señuelo letal.

jig football

Los jig flipping, tiene la cabeza más picuda y se suelen usar en coberturas cerradas. Es el señuelo por excelencia si vas a pescar a Almaraz. Su cabeza con forma de pico te permitirá entrar en esas coberturas. También lo uso en zonas con mucha suciedad en la superficie para poder perforarla y llegar al fondo. Se podría utilizar un punch como alternativa.

pesca de bass con jig flipping

Los colores que me gusta utilizar son naturales; oliva, oliva/rojo, marrones y negro/azul y marrones con toques morados son mis colores favortios para estos señuelos. Respecto al trail suelo utilizar el Zoom ultravive speed craw en multitud de colores o los fat baby de Yamamoto. Pero como todo tienes multitud de señuelos a elegir. Te dejo un enlace donde puedes econtrar los jig que usan algunos profesionales en competición.

También cabe mencionar otros tipos de jig como los modelos finesse. Señuelos mucho más pequeños que se utilizan para una pesca más sutil.

La técnica que yo suelo utilizar es similar a la de un vinilo, rastreando el fondo cuando pesco en puntas. Pero donde realmente me da ventaja es pescando en arboles y coberturas, lanzando directo a ellas y esperando la picada por reacción de los peces allí apostados. Uno de los mejore señuelos que puedes utilizar cuando tengas localizados los peces.

Como siempre gracias por leernos, y ¡buena pesca!

 

 

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial