Rapala RipStop, probando el nuevo jerkbait de Rapala.

Rapala RipStop

Las ultimas salidas de pesca han tenido un incentivo más. A todos nos hace ilusión probar un nuevo señuelo, ilusiones y expectativas altas, de haber invertido bien nuestro dinero.

He estado probando el nuevo jerkbait de Rapala; el Rapala RipStop. (No Rapala no me paga por este post.)

Concretamente he probado el modelo 9cm, quizás por su forma final en la cola, parezca un poco pequeño, pero de momento hasta que lancen un modelo mayor tendremos que conformarnos con este tamaño. El color que he elegido, como siempre adaptado a mi zona de pesca, ha sido el Marlyn. Un color clarito y que destaca en aguas oscuras.

La forma del jerk, desde luego destaca.Rapala Ripstop 9cm Marlyn

Con una pieza final que evita que el jerk cabecee en exceso. Esto lo hace un jerk muy fino con una cola estrecha. Lo cierto es que las sensaciones son muy buenas, da igual la cadencia el movimiento es muy buena y se podría decir que se suspende con “clase”. Se frena en seco y hace un pequeño movimiento al frenar que puede provocar al pez.

Da igual tu forma de pescar con jerk, que no hagas los movimientos o bien o incluso que te pases de fuerza, es bonito ver re colocarse a este señuelo para quedar suspendido. Incluso con un bajo de fluorocarbono de 0,70 de diámetro, cuyo nudo pesado podría hacer hundir al jerk o dejarlo casi vertical. Este jerk cumple las expectativas.

Por ponerle una pega, que en otras condiciones puede ser una virtud. No baja demasiado su natación esta entorno a medio metro de agua. Dudo que descienda del metro por mucha caña que le des.

En el primer día de prueba, el sol acompañaba pero no acompañaban los peces. Muy inactivos en una atrasada prefreza. Incluso pudimos ver alguna pareja controlando su nido. Aun así a base de jerk jerk jerk, salieron dos bases y movimos varios más que parecían interesados en el señuelo. No quisieron comer pero sin duda les llamaba la atención.

Bass capturado con el nuevo rapala RipStop

A lo largo del día aunque el protagonista fue el Rapala RipStop, utilizamos otros jerk. El que más peces movió fue el nuevo señuelo. Quizás la novedad también le gusta a los black bass.

Seguiremos probando lo estate atento y síguenos en Instagram para ver nuestras capturas.

Muchas gracias por leer hasta aquí y buena pesca, buena foto y al agua.

¿Lo has probado?

Si quieres puedes comentar sobre el nuevo Rapala RipStop. Y si quieres aquí puedes encontrar más post sobre la pesca del bass.

 

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial