Aventuras y consejos

Señuelos para el embalse de Almendra

Lucioperca capturada con jerkbait

Si eres de Castilla y León seguramente conozcas el embalse de Almendra. Es uno de los embalses más grandes del país pero a su vez un desconocido para muchos. Los grandes lucios son los peces estrella del pantano y la lucioperca la reina.

Podría decir que es mi “home lake”, donde empecé a pescar depredadores en pantano. Quería compartir señuelos que me han dado buen resultado los últimos años, aunque lo cierto es que es un pantano donde hacer un bolo me ha resultado siempre bastante fácil. En Almendra los depredadores no sonn muy abundantes, muchos kilómetros de orilla sin posturas eficientes para ellos, y mucha carpa “acaparando” casi todo el pantano. Sin duda es un pantano donde toca andar bastante en cada jornada.

Es un embalse muy particular, compuesto de principalmente de granitos gigantes. Te recomiendo que leas este post de mi amigo Jose Carlos sobre Almendra en Topfishinglakes para conocer al máximo las características del embalse de Almendra.

Vamos al lío, estos son los señuelos que me han dado buenos resultados.

1 Crankbaits

Pesca crankbait

En las zonas del embalse donde los grandes granitos aportan sombra y capacidad de llegar rápidamente a grandes profundidades los crankbaits serán siempre necesarios en nuestra mochila. Colores con tonos amarillos, firetiger y blancos me han dado buenos resultados con lucioperca y barbos. Especialmente los barbos han mostrado mayor interés por crankbaits pequeños y rechonchos estilo square bill.

2 Vinilos o pikis

Lucioperca capturada con jerkbait

Todo pescador tiene cajas y cajas de “pikis” por que son muy efectivos en casi cualquier zona. En el embalse de Almendra pikis hasta 12 centímetros en colores naturales, blancos y rosas me han resultado efectivos con las lucipercas. El cannibal y los storm Wildeye siempre han dado resultados. Pero dejarte unos cuantos en cada jornada es algo seguro.

3 Ondulantes

Barbo pescado en embalse de Almendra

En algunas zonas del pantano lanzar muy lejos puede ser la clave, y las ondulantes lo permiten. Tanto a la caida como arrastrando por las grandes bolas de granito de algunas puntas. Un señuelo multiespecie, barato y que se lanza al infierno.

Estos tres señuelos no fallan en mi caja sea la época del año que sea en Almendra, convinados con otros como swimbaits o mis jerkbaits favoritos en épocas de freza de lucio para hacer mucha orilla tras los lucios.

¡Gracias por leernos y buena pesca!

¿Nos vemos en Facebook?

Un comentario en “Señuelos para el embalse de Almendra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *