El top five de mis señuelos

“Top five” de mis señuelos

Todos tenemos en nuestras cajas señuelos que se podrían considerar nuestros favoritos, los que siempre nos dan resultado, incluso los días que los peces están menos receptivos. Mis favoritos han ido variando a lo largo del tiempo, y actualmente me quedo con estos, y de verdad que te animo a probarlos.

Sammy de Lucky Craft

En cuanto a paseantes el Sammy a pesar de estar diseñado para mar, demuestra una gran efectividad en agua dulce. Es curioso, pero con la especie que mejor resultado me ha dado es con el barbo. Una especie que con la llegada del alburno se ha convertido en un gran depredador, muy divertido de pescar. Efectivo en cualquier color que se adapte a las circunstancias del agua. La pesca en superficie siempre tiene un toque extra de emoción de ver salir al pez del agua para atacar al señuelo.

Paseante de gran efectividad

Wildeye swim shad de Storm

Un piki todo-terreno. Si quiero usar un piki ya montado y plomado tiro de este modelo de storm. Siempre los llevo en mi caja, en cualquier pantano o cualquier río, estos vinilos siempre dan resultado. En 11cm y 14 cm principalmente y en gran variedad de colores, este vinilo se ha convertido en mi piki preferido para ir a buscar lucios por el Tormes. A un precio muy razonable, un señuelo de gran calidad. El GT y el Pearl demon son quizás los colores que más he utilizado, especialmente si el agua está un poco turbia.

Piki de storm

“La lucius”

No podía faltar una ondulante entre mis señuelos favoritos. Y aunque tenía mis dudas entre varios modelos, me he decantado por la lucius de blue fox. La ondulante es un señuelo con gran capacidad para mover agua. La lucius siempre demuestra su efectividad especialmente pescando en vertical. Pero también en rio para la pesca del lucio principalmente. Aunque por su peso tendremos muchos enganchones, este tipo de señuelo te permite lanzar a grandes distancias y mover mucha agua. Además, nos permite pescar a distinta profundidad y velocidad.

Cucharilla ondulante

Square bill Kevin Van dame

Uno de los mejores señuelos que conozco para barrer aguas no muy profundas. Cuando lo peces están en busca de comida se convierte en el señuelo perfecto para pescar rápido y con efectividad. No importa la zona, el fondo o el momento del año. Principalmente se utilizan para el bass pero son sin duda efectivos para cualquier depredador. Puedes eleguir de una gran gama de colores y adecuándolos a las condiciones del agua, todos te darán resultado. La única pega de este señuelo es su dificultad para encontrarlos en España.

El square bill por excelencia

Shadow rap

Si has leído más artículos, (o al menos el último de ellos) ya sabrás que es uno de mis jerkbait favoritos. Especialmente para la pesca de blases desde orilla. En épocas como la pre freza o días con aire a finales de verano. Pero también para el lucio en río o pantano, especialmente en río donde por profundidad es más efectivo durante más épocas del año. No quiere decir que no lo use en pantano para lucio, pero no durante todo el año los lucios están cerca de las orillas.
Lo suelo utilizar fundamentalmente en tres colores;
-Albirno shiner
– Olive Green
– Moss back shiner
Rapala ofrece más colores, yo me decante por estos tres, por ser colores naturales y que imitan bien a los peces pasto de mis zonas de pesca.

jerkbait para todo

Espero que te haya gustado, y te animes a probar estos señuelos, si es que no lo has hecho ya. Y si quieres puedes compartir cuáles son tus 5 favoritos, nos haría ilusión conocerlos.

!Gracias y buena pesca!

¿Nos vemos en Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial